Una comunidad entusiasta y participativa realizó el cierre del proyecto de ocho cámaras de seguridad para el sector de Chillancito, de la comuna de Cabrero.
En una ceremonia liderada por la presidenta de su Junta de Vecinos, Yasna López, se agradeció al Gobierno Regional, que financió el proyecto, además del trabajo coordinado que realiza Carabineros, la Municipalidad a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la comunidad organizada.
Estas ocho cámaras ayudarán a abordar el problema de exceso de velocidad de conductores, que muchas veces en estado de ebriedad, provocan accidentes y riesgos permanentes para los vecinos. Así lo explica Yasna López. “Teníamos muchos ruidos molestos en la noche, mucho vehículo y camiones transitando a alta velocidad y con esto la comunidad va a poder estar un poco más tranquila y los niños van a poder salir más seguros a la calle”.
A nombre del alcalde Mario Gierke, Eduardo Inzunza señaló que en el Plan Comunal de Seguridad Pública se incluyó, atendiendo las inquietudes de la comunidad, la gestión de solicitud a Vialidad para que instale reductores de velocidad. Asimismo, agregó que se encuentra en evaluación en el GORE de un proyecto de alarmas comunitarias, que vendría a complementar el sistema de seguridad de este territorio, compuesto por más de 250 familias.
Junto al agradecimiento al municipio, por estas gestiones y al trabajo de Seguridad Municipal que, gracias a su relación permanente con Carabineros, ha permitido exitosos resultados contra la delincuencia; la comunidad de Chillancito, agradeció también al consejero regional Roberts Córdova, quien pertenece a la comuna y apoya activamente las iniciativas locales en el GORE.