Un anhelado sueño vio cumplido la comunidad de Villa Esperanza de la comuna de Cabrero, con la aprobación de la Plaza Deportiva del sector, por parte del Gobierno Regional, cumpliendo un compromiso de gestión del alcalde Mario Gierke.
Bajo la mirada emocionada de sus dirigentes y de la alcaldesa (s) Ethielly Montes, el consejero Regional Robert Córdova presentó la solicitud de 777 millones y medio para concretar la primera plaza deportiva de la comuna y la más grande de la provincia, la que fue aprobada por unanimidad del Consejo.
José Torres, ex presidente de la Junta de Vecinos de Villa Esperanza, quien asistió a la sesión del CORE junto a otros dirigentes y a la autoridad comunal, explicó con emotivas palabras que esta es una aspiración esperada por años. “Fui doce años presidente de la junta de vecinos, hace un año y medio le entregué el cargo a don Mauricio Saavedra y este proyecto lo venimos peleando juntos, porque siempre veíamos este terreno botado, con autos viejos y deshechos, mientras la gente lo necesitaba. Le doy las gracias al alcalde Mario Gierke, a la señora Ethielly y a don Robert Córdova, con quienes, hemos sacado varios proyectos juntos”.
Ethielly Montes destacó el resultado de un trabajo conjunto. “Presenciamos la votación de un proyecto esperado por los vecinos, junto a los dirigentes y al consejero, quien ha hecho un tremendo trabajo por apoyar las iniciativas de nuestra comuna y gracias a ello, hoy hemos recibido esta gran alegría. Como municipio, pondremos todo nuestro equipo a disposición para entregar las condiciones que nos permitan iniciar prontamente las obras”, señaló la alcaldesa (s).
Por su parte, Roberts Córdova, reforzó su compromiso como representante de la provincia de Biobío. “Como presidente de la Comisión de Deportes vamos a seguir apoyando todas las iniciativas de este ámbito, como de toda índole para el territorio y por supuesto, felicito el trabajo de los profesionales de Secpla en el logro de la recomendación satisfactoria (RS) del plan. Estamos felices por estos más de 777 millones de pesos, que van a contribuir a mejorar los espacios deportivos y recreativos de nuestra Villa esperanza y de la comuna en general”, indicó.
En cuanto a las características del proyecto, que fue trabajado junto a la comunidad a través de distintas instancias de participación ciudadana, conjuga espacios deportivos con módulos inclusivos y espacios públicos para la comunidad y adultos mayores. En particular, contempla el levantamiento de un sector con módulos inclusivos y para la práctica de distintas disciplinas deportivas, además de zonas para un tránsito expedito, especialmente de adultos mayores, con una adecuada iluminación.