Medioambiente
La Municipalidad ha incorporado a su estructura el Departamento de Medio Ambiente, que es la unidad encargada de tareas de primera importancia para el desarrollo adecuado de nuestra comuna y del bienestar de la comunidad. Una de sus labores cotidianas es estar al tanto de proyectos que generen impactos ambientales, que estén siendo gestionando sus aprobaciones en las instancias que fijan las normas legales.
Este Departamento verifica la aplicación de la Ordenanza Comunal del Medio Ambiente, que entró en vigencia el 23 de noviembre de 2016. En los últimos años, se dispuso concesionar el servicio de aseo como una acción integral, con el retiro y disposición final de residuos sólidos, poda y el retiro de ramas y escombros. También el retiro de cachureos, reciclaje de vidrio, recuperación de espacios públicos para transformarlos en plazuelas, la eliminación de micro basurales, la instalación de basureros en vías públicas, y se ha ejecutado un plan de esterilización masiva de mascotas, con el plan de tenencia responsable de animales de compañía, entre otras labores.
Además, hemos obtenido la Certificación Ambiental Municipal de Excelencia, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, por cumplir el 100% de los objetivos.