Al Presidente de la República y a la ministra del Trabajo presentará la Municipalidad una propuesta para mejorar la reinserción social de jóvenes, solicitando que se genere una adecuación de las normas laborales, que flexibilicen la contratación en empresas privadas. La propuesta la planteó nuestro alcalde Mario Gierke en la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública, efectuada en la sede vecinal de la villa Jardines del Alto, por primera vez en forma descentralizada en barrios de la comuna.
La iniciativa surgió tras la presentación efectuada por Paulina Buckle Ibañez, gestora intersectorial de la Línea Sename del Centro de Internación de Coronel, quien detalló el objetivo y la forma de un convenio que se firmará próximamente con la Municipalidad, para facilitar la reinserción social de jóvenes cuando consigan su libertad. Se conoció que ya hay iniciativas que han intentado empresarios, pero que se presentan dificultades, por la aplicación de normas del Código del Trabajo. Se conformó una comisión dentro del Consejo, para que elabore propuestas que serán presentadas al Gobierno. La gestora indicó que, en este momento, en el Centro, solo hay un joven de nuestra comuna preparándose para regresar a su medio social. Acotó que no son muchos, pero que aún así se debe buscar esa flexibilización laboral.
El presidente de la junta de vecinos Jardines del Alto, Elías Riffo, destacó los avances en seguridad logrados en ese barrio, con un trabajo conjunto con las policías, servicios públicos y la Municipalidad. Reconoció que aún hay muchos desafíos pendientes, pero en unidad y con mayor coordinación se podrá seguir fortaleciendo esta gestión. Agradeció al alcalde, en su condición de presidente del Consejo, y a los consejeros, por haber elegido su barrio para iniciar esta serie de sesiones en terreno, que proseguirán el próximo mes en la sede vecinal Bicentenario. ¡Con seguridad ciudadana, Juntos Crecemos!