¡GRACIAS, QUERIDOS Y ADMIRADOS MAESTROS!
Emoción, recuerdos y agradecimientos. Así se vivió el acto de reconocimiento a tres destacados profesores que se acogieron a jubilación, luego de más de tres décadas de docencia. Se trata de Nadia Rossana Ramos Herrera, Hernán Enrique Sanhueza Rivas y Luis Antonio Ávila Díaz. Fueron reconocidos por la Municipalidad y la Dirección Comunal de Educación, en presencia de nuestro alcalde Mario Gierke, directivos, representantes de los gremios de la Educación y alumnos.
Otto Heittman entregó el saludo de la comunidad del Liceo Manuel Arístides Zañartu de Cabrero, donde laboraron durante muchos años la profesora de inglés Nadia Ramos y el docente de Física Hernán Sanhueza; y Mauricio Gálvez, en nombre de la comunidad del Liceo Bicentenario de Monte Águila, reconoció al profesor de Educación Física Antonio Ávila. Junto a nuestro alcalde, destacaron su valioso y comprometido aporte a la educación de nuestra comuna y del país, dejando recuerdos imborrables en sucesivas generaciones.
La profesora Ramos se desempeñó 35 años en el Liceo MAZZ y en el año 2011 llegó a ser la primera coordinadora de la Red Comunal de Inglés, caracterizándose por ser muy conciliadora entre sus pares y con los estudiantes. El profesor Sanhueza laboró 33 años en el Liceo MAZZ y llegó a ser el encargado de la educación vespertina de adultos durante 24 años, director de la banda de guerra del Liceo durante 18 años y también destacado dirigente del Colegio de Profesores y Profesoras de Cabrero. El profesor Ávila destacó como jefe de Producción del Liceo Bicentenario, fortaleciendo el vínculo con el sector productivo, en la elaboración y gestión de proyectos de equipamiento para las especialidades y convenios con empresas. ¡Muchas gracias, apreciados maestros!