La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, realiza un reclutamiento masivo para una empresa constructora que dispone 345 vacantes de empleo, en diferentes cargos, para trabajar en Minera Escondida, en la segunda región.
La jornada se desarrolla de las 09.00 a 17.00 hrs. de hoy jueves 9 de mayo, en el Gimnasio Osvaldo Muñoz.
Luis Meneses, coordinador de reclutamiento de Constructora El Sauce, destacó la positiva imagen que tienen los trabajadores cabrerinos. “Hoy estamos reclutando en Cabrero, porque esta es una comuna que se caracteriza por tener muy buen personal, responsable, cumplen con los turnos. Entonces hay una diferencia entre personal del norte y del sur”, señaló, agregando que se espera contratar conductores de camiones tolva y aljibes, maestros de obras civiles y movimiento de tierra, operadores de maquinaria pesada, ya sea de cargador frontal, excavadora, motoniveladora o bulldozer, preferentemente, con tres años de experiencia.
Asimismo, el coordinador señaló que la empresa también impulsa la inclusión, por lo que se considera a personas en situación de discapacidad no severa y mujeres, para las cuales se lleva a cabo un plan de capacitación a fin de que, con experiencia previa, puedan desempeñarse como conductoras u operadoras de equipos.
Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Francisco Castillo, destacó la gestión de la OMIL. “Estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando en nuestra oficina OMIL, liderada por Cristian Cayuan y por supuesto, lo que nos ha mandatado nuestro alcalde, Mario Gierke. Para nosotros es un placer contar con la Empresa El Sauce, que cuenta con esta gran cantidad de cupos laborales, que podrían estar disponibles para nuestros vecinos y vecinas”.
Cristian Cayuan agregó que esta Oficina, en convenio de colaboración con Sence, está permanentemente vinculada con empresas de la comuna y alrededores, prestando el servicio municipal para que éstas puedan hacer reclutamiento laboral.