Dos buenas noticias anunció el alcalde Mario Gierke en materia de infraestructura y salud. La primera se refiere a la aprobación de comodatos y usufructo a título gratuito, para beneficio de diversas comunidades y la segunda, a la reparación del domo del Cesfam Cabrero.
El municipio entregará en comodato algunos terrenos de equipamiento municipal, además del usufructo de APR’s a algunas comunidades. En el caso de los primeros, se trata de las Juntas de Vecinos N°2 Cabrero Norte, Osvaldo Muñoz Carrasco, N°4 Manuel Rodríguez y N°9 Colicheu. En el caso de éste último se trata de una cancha y galpón municipal, mientras que los demás, corresponden principalmente a sedes comunitarias. Asimismo, se entregará en usufructo terrenos a los Servicios Sanitarios Rurales (APR) de Los Canelos, Lomas de Angol, Quinta Poniente, Los Caulles, Pillancó y Charrúa. En el caso de este último, se contempla la entrega de un terreno para instalar nueva infraestructura que, mediante un proyecto financiado por la DOH, permitirá ampliar la cobertura del agua potable de la comunidad.
Así lo dio a conocer el alcalde Gierke destacando este sector. “Por muchos años la comunidad de Charrúa nos solicitó que pudiéramos ceder el espacio, lo que pudimos concretar permitiendo con ello, que ejecutemos un proyecto financiado para mejorar el sistema de agua potable de todos los charruanos. Agradecemos a los dirigentes que confiaron en nosotros y a los funcionarios de la Dirección de Planificación del municipio”.
En otro ámbito, el domo del Cesfam Cabrero, que es utilizado por los usuarios en la práctica de actividad física en un contexto terapéutico, presentaba la necesidad de mejoras en su infraestructura, razón por la cual se aprobaron más de 34 millones de pesos que permitirán la reparación de cubierta y cimientos, además de nuevas ventanas y sistema eléctrico.
En este sentido, la autoridad destacó la gestión del Departamento de Salud para ejecutar el proyecto, ya que dicha reparación se realizará con recursos municipales, lo que ha significado un trabajo dedicado por parte de los funcionarios, a fin de obtener su aprobación antes de que comience el mal tiempo.