CONSEGUIMOS CARRO DE RESCATE
PARA NUESTROS BOMBEROS
El Consejo Regional aprobó hoy el proyecto municipal de adquisición de un carro multipropósito, para que la Primera Compañía de Bomberos pueda actuar con mayor oportunidad y efectividad en variados siniestros, incluyendo accidentes carreteros.
Así lo confirmó nuestro alcalde Mario Gierke, quien puntualizó que esta inversión de 242 millones de pesos, permitirá contar a nuestra comuna con un vehículo Mercedes Benz, modelo Arocs 1833, especialmente equipado para rescates.
Recordó que este proyecto tomó forma el año 2018 en la Secretaría Municipal de Planificación y la semana pasada logró concluir con éxito el proceso técnico y administrativo, lo que permitió conseguir hoy los fondos para la compra. Agradeció la disposición del intendente Sergio Giacaman, quien, en su reciente visita a Cabrero, confirmó su pleno compromiso con este proyecto. También destacó el decisivo aporte del consejero regional, Patricio Badilla, quien siempre respaldó la gestión. Asimismo, resaltó el compromiso entusiasta de la superioridad del Cuerpo de Bomberos y, en particular, de los directivos de la Primera Compañía, pues esto fue fundamental para dar una base sólida de respuesta a una urgente necesidad.
Nuestro alcalde Mario Gierke recordó que el proyecto municipal consideró que en los últimos años, hay un incremento del tránsito por las autopistas que atraviesan la comuna, así como el aumento notable del parque vehicular, lo que ha provocado accidentes que afectan a nuestros habitantes o a conductores y pasajeros del resto del país. Al no contar con un carro adecuado, se generaba un déficit en la acción oportuna y eficaz para salvar vidas. Por ello, este móvil estará equipado para rescate vehicular, con una moderna tecnología.
En la fotografía, captada en julio pasado, nuestro alcalde, junto a representantes de Bomberos, agradece al intendente Sergio Giacaman su compromiso de poner en tabla del Consejo Regional y apoyar este mes el proyecto de carro de rescate. ¡Con nuestros bomberos, Juntos Crecemos!