Una ampliación del horario de funcionamiento del comercio en la comuna ha adoptado la Municipalidad de Cabrero, lo que regirá desde el próximo lunes.
Así lo informó nuestro alcalde Mario Gierke, quien puntualizó que los supermercados podrán ahora atender hasta las 19 horas y el resto del comercio hasta las 20 horas.
Indicó que esta adecuación se debe a nuevas condiciones, que permiten adoptar esta decisión, que incluirá el cumplimiento de medidas sanitarias que permitan resguardar la salud de clientes y de los trabajadores del comercio local. La determinación se basa en acuerdos, sustentados en requisitos y condiciones que el comercio va a cumplir, para cuidar de la mejor forma a todas las personas en esta emergencia sanitaria.
El alcalde Gierke fue enfático en subrayar que esta flexibilización no apunta a rebajar el nivel de prevención en la comuna, ya que el estado de emergencia continúa. Por ello, invita a la comunidad a adecuarse a estas normas del comercio local y respetarlas siempre, para evitar contagios de Covid-19. Insistió en que siguen vigentes las medidas de usar mascarilla en las vías públicas y lugares públicos cerrados, así como la obligación de mantener distancia de dos metros con las demás personas.
Se anunció que la venta de alcoholes no se modificó, pues las botillerías deben cerrar a las 19 horas y los minimercados deben cubrir esta área a las 19 horas, para poder seguir vendiendo el resto de sus productos.
Antes de tomar la determinación, el alcalde la presentó en reuniones, una con representantes de supermercados y otras dos, con comerciantes de Cabrero y Monte Águila, respectivamente.