Un recorrido ciudadano efectuaron ayer nuestro alcalde, Mario Gierke, concejales, representantes del Serviu, dirigentes comunitarios, comerciantes y vecinos por la calle Río Claro, desde la intersección con Manuel Palacios a la estación de Cabrero.
La actividad estuvo enmarcada en el proyecto de remodelación de los ejes General Cruz y Río Claro, impulsado por nuestra Municipalidad y el Serviu, que contempla una amplia participación ciudadana, de modo que la comunidad pueda tomar parte activa en el diseño de los mejoramientos que se harán en el sector. La consultora Duplaustral, encargada del diseño de estos espacios neurálgicos de la ciudad, recogió opiniones de los vecinos respecto de estacionamientos, eventuales áreas verdes, iluminación, y accesos para las personas con capacidades diferentes, entre otros puntos. Todo ello, considerando la calle “de fachada a fachada”.
El grupo se detuvo en la intersección de Río Claro con General Cruz, donde se ubica la estación de trenes. Allí se bosquejaron ideas para dotar al lugar de mayor atractivo visual, hermoseándolo, y rescatando su carácter identitario.