Acuerdo con Martín Vargas
CABRERO BUSCA REPOSICIONAR EL BOXEO
Cabrero buscará posicionarse como capital del boxeo en el centro sur de Chile, promoviendo este deporte desde ahora. Ese fue el compromiso del alcalde Mario Gierke, tras reunirse, en su despacho, en una distendida charla, con la gran figura nacional Martín Vargas. Fue ratificado en el marco de la velada boxeril organizada por la Municipalidad para mostrar valores locales, en esta comuna que se lució antaño con esta actividad deportiva. La idea, expresó el alcalde, es promover talleres y eventos que permitan movilizar las energías locales en torno a esta iniciativa. Para ello, recordó, en esta conversación con Martín Vargas también participaron los jueces profesionales Julio Muñoz Barrera y su hijo Julio, quienes tienen amplia experiencia en este ámbito.
En el gimnasio Osvaldo Muñoz, el pasado viernes, junto a exponentes de la escuela de boxeo de Martín Vargas, se realizaron seis combates amateurs, ante unos 500 espectadores. El alcalde entregó una distinción a Martín Vargas, y junto a los concejales Carlos Sepúlveda y Claudio González brindó reconocimientos al árbitro Julio Muñoz Jr. y a los destacados impulsores del box en nuestra comuna Juan Aedo, Manuel Flores y Marcos García.
A modo de exhibición, los combates fueron los siguientes: Catalina Cárdenas vs. Rima Taha; Bastián López, Cabrero vs. Matías Tapia, Escuela Martín Vargas; Manuel Uribe, Cabrero vs. Maximiliano Guerra, Escuela Martín Vargas; José Marimán, Arauco vs. Diego Catalán, escuela Martín Vargas; Rima Taja y Darling Mitchell Rojas, campeona nacional cadetes. También hubo una pelea de kickboxing, con el cabrerino Leonardo Gabrielli y el penquista Carlos Maturana; y un combate profesional, entre el cabrerino Aníbal Cárdenas versus Max Hilgner.