
¡Una gran noticia para nuestra comuna! De los cinco proyectos seleccionados por el Ministerio de Vivienda para la Región del Biobío, nuestro proyecto municipal del programa “Quiero mi Barrio” obtuvo el primer lugar.
Este importante logro beneficiará a 626 hogares y 1.878 vecinos de las villas España y Esperanza de Cabrero.
Serán cinco años de gestión con una inversión de $1.500 millones, donde la participación vecinal será clave para definir obras de infraestructura, equipamiento y actividades elegidas por los propios residentes.
El objetivo es mejorar la calidad de vida, recuperar espacios públicos y fortalecer la vida comunitaria.
El lanzamiento se realizó hoy en un acto encabezado por nuestro alcalde Yusef Sabag Araneda, el delegado presidencial regional Eduardo Pacheco y la seremi de Vivienda y Urbanismo Claudia Toledo, quienes destacaron el trabajo del equipo municipal y la importancia de esta iniciativa pionera en nuestra comuna.
Los presidentes de las juntas de vecinos, Margarita Herrera (Villa España) y Mauricio Saavedra (Villa Esperanza), agradecieron a la Municipalidad y al Ministerio, destacando que este histórico sector —fruto del esfuerzo de muchas familias— cambiará su rostro gracias a esta gestión participativa.
También participaron dirigentes vecinales y comunitarios, junto a los concejales Michael Esparza, Sebastián Guenante y Jorge Hernández.

