
En el frontis del edificio consistorial lució la bandera evangélica, diseñada en 1897, mismo año en que fue creada la villa Cabrero y la Municipalidad de Las Perlas.
La solemne ceremonia se efectuó para realzar el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, instituido el año 2008. La jornada también incluyó un desfile de la comunidad cristiana de Monte Águila y un culto de acción de gracias en la Sala de la Cultura de esa ciudad.
Nuestro alcalde Yusef Sabag Araneda encabezó ambos actos, resaltando que es un día histórico para la comuna el izamiento por primera vez de esa bandera tan simbólica, como una muestra de gratitud del Municipio a la efectiva y amplia labor espiritual y social, subrayando el compromiso de las congregaciones con la atención a los más vulnerables y quienes han sufrido adicciones, entre otras tareas.
Recordó que la decisión de izar esta bandera surgió de una sugerencia del concejal Mauricio Rodriguez, que fue conversada con los concejales y algunos pastores, por lo que se concretó hoy y que espera se transforme en una tradición cada 31 de octubre. Le acompañaron los concejales Jorge Hernández y Miguel San Martín en el izamiento; y Jorge Hernández, en Monte Águila. Por su parte, los pastores oraron por Chile, nuestra comuna, sus autoridades y la comunidad cristiana.
¡Nuestro reconocimiento a la comunidad evangélica por esta presencia en nuestra cultura y nuestra sociedad!
251101

