Con saludos musicales y la entrega de distinciones, fue celebrado por la Municipalidad el Día Nacional del Asistente de la Educación. Organizado por la escuela Orlando Vera Villarroel, en la Sala de la Cultura de Cabrero se presentó su primer ciclo, con “Gracias a la Vida” de Violeta Parra: el taller de danza de esa escuela; y el nuevo Ballet Municipal.
Nuestro alcalde Yusef Sabag Araneda subrayó la importancia de estos funcionarios, que se despliegan en diferentes tareas profesionales, técnicas, administrativas y auxiliares, para apoyar a los profesores. Señaló que la directiva de la asociación Fundoc ha estado atenta para representar situaciones, que son salvadas en conjunto.

La Dirección Comunal de Educación Municipal entregó reconocimientos a funcionarios por 25, 30 y 40 años de servicio. Fundoc distinguió a colegas que completaron capacitaciones y especializaciones en el bienio 2024 – 2025 y también ofreció un reconocimiento a los dirigentes Gladys Ambiado Salazar y Domingo Sepúlveda Cid, por su larga trayectoria de servicio gremial. 

La directora de Educación, María José Arriagada, y el presidente de Fundoc, Jalil Jaber, destacaron la tarea ineludible que realiza este equipo para la buena marcha del proceso enseñanza – aprendizaje en jardines infantiles, escuelas liceos y unidades de apoyo profesional y administrativo. También participaron en este acto los concejales Jorge Hernández, Sebastián Guenante y Mauricio Rodríguez. 




