


Un avance en el mejoramiento del suministro de agua potable para el Salto del Laja y alrededores constituirá un proyecto que impulsa el comité de agua potable de Chillancito, que ya adquirió un terreno en el sector Los Encinos. Se espera concretar esta iniciativa, con respaldo de la Municipalidad, el Gobierno Regional y organismos públicos como la Dirección de Obras Hidráulicas. Permitiría aliviar sustantivamente el déficit en esa área turística.
Así lo manifestó Rudy Escobar, presidente del Comité, quien encabezó una reunión en la cual confirmó que la regularización de la propiedad está concluyendo y que se detectó que hay agua suficiente para un nuevo servicio. En el APR Chillancito hay 370 socios y la lista de espera cuenta con 150 registrados. La idea es reforzar el sistema actual de Chillancito, Los Encinos y Los Aromos, permitiendo además resolver el grave déficit del Salto del Laja, en el sector de nuestra comuna.
También participaron en este encuentro el consejero regional Enrique Krause, quien respaldó las gestiones; el gestor territorial municipal Leonardo Riquelme; los consejeros del consejo consultivo de la DOH Santiago Campos, del APR Tomeco; y Julio Aillón, del APR Charrúa, quienes detallaron posibles vías que seguir; y el encargado municipal de Emprendimiento, Claudio Ormeño, quien manifestó el compromiso del alcalde Yusef Sabag para seguir apoyando a esa área turística. 


