Con una entretenida mateada en la Sala de la Cultura, acompañada por un espectáculo artístico, el Centro Comunitario de Salud Familiar Membrillar de Cabrero, celebró sus nueve años de servicio. Cuenta con una comunidad adscrita de más de cinco mil usuarios, residentes en el barrio poniente de la ciudad y en sectores rurales, como Membrillar y Los Leones.
Nuestro alcalde Yusef Sabag Araneda felicitó al equipo del CECOSF, que encabeza la coordinadora Jacqueline Aguilera, por su compromiso con una salud cercana y afectiva, asumiendo el desafío de ampliar las atenciones y, prontamente, certificar el modelo de atención familiar y comunitario por parte del Ministerio este recinto. También recibieron el saludo de la directora de Salud Comunal, Claudia Figueroa, quien reafirmó que siempre es posible mejorar, señalando que ya está en estudio una ampliación del local.
También recibieron saludos de los concejales Jorge Hernández, Mauricio Rodríguez y Sebastián Guenante.
Se presentaron el conjunto Los Acomedidos, de la escuela Alto Cabrero, el Taller de Cueca del Liceo MAZZ y Escuela Enrique Zañartu; el Ballet Bafolca y la Academia de Danza Contemporánea.
250712