CONCEJO MUNICIPAL Y ALCALDE YUSEF SABAG INICIAN SU PERÍODO 2024 - 2028
“Vamos a trabajar duro, vamos a dejar los pies en la calle, con transparencia, unidad, alegres, en forma honesta y unidos, porque los únicos beneficiados serán nuestros vecinos”, expresó el alcalde Yusef Sabag Araneda, en su primer discurso, tras asumir este viernes.
La ceremonia solemne se efectuó en la plaza de armas, y frontis del centro cultural – Biblioteca Municipal, en la cual se instaló el Concejo Municipal, iniciando la gestión del período 2024 -2028. El alcalde Sabag añadió que la comunidad brindó su respaldo a él y a los concejales para responder a sus aspiraciones, con prioridades en seguridad pública, salud, educación y medio ambiente, puntualizando que se atenderá a toda la comuna, con sus sectores urbanos y rurales. Asimismo, valoró la presencia de todos los vecinos, agradeciendo el apoyo de su familia, entre quienes destacó a las autoridades públicas antes que él. También, saludó a los funcionarios municipales, agradeciéndoles el recibimiento brindado y la disposición mostrada. También, reconoció el compromiso de su equipo de confianza.
Tras la lectura de las actas de proclamación, emitidas por el Tribunal Electoral Regional, juraron el alcalde Sabag, los tres concejales reelectos Michael Esparza Figueroa, Jorge Hernández Gutiérrez y Mauricio Rodriguez Rivas; y los nuevos concejales Pedro Esparza Zabala, Miguel San Martín Sánchez y Sebastián Guenante Arancibia. El alcalde entregó distinciones a los concejales que ejercieron en el periodo anterior y cada concejal entregó su mensaje de reconocimiento y compromiso con su gestión. Concluyó con reconocimientos al equipo de campaña que le llevó a ser la primera autoridad comunal.
Al evento, asistieron la diputada Joanna Pérez, el consejero regional Roberts Córdova, el seremi de Ciencia, Gustavo Núñez; personeros de servicios públicos, integrantes de los consejos comunales de la Sociedad Civil y de Seguridad Pública, dirigentes de organizaciones comunitarias, representantes del mundo empresarial y gremial, directivos y funcionarios municipales y un entusiasta público.