Una de las grandes consecuencias que generó el sistema frontal en la comuna de Cabrero, fue la acentuación del daño en la ruta que une Cabero y Monte Águila, por lo que el municipio iniciará a la brevedad un plan de bacheo que mitigue el deterioro de la calzada, que ya tenía una vida útil superada.
Dado el riesgo que reviste la calidad actual de esta ruta, se contratará de emergencia a una empresa especializada en bacheos con asfalto en caliente, que reparará tramos mayores en los tres kilómetros que corresponden a la salida de Cabrero y a la entrada de Monte Águila. Las obras se ejecutarán en los próximos días, apenas deje de llover.
La propuesta de este proyecto fue presentada por el alcalde Mario Gierke al Concejo Municipal, que aprobó en forma unánime. Los recursos corresponden a 64 millones de pesos, del Presupuesto Municipal vigente.
El alcalde recordó que la empresa a cargo de este bacheo ya ha efectuado otros planes similares en nuestra comuna, lo que asegura la calidad de las faenas. Sobre el proyecto de solución definitiva para este tramo, informó que la Municipalidad lo presentó al Gobierno Regional, por un monto de mil millones de pesos, y se encuentra en su análisis técnico. Asimismo recordó que se han realizado gestiones con el Ministerio de Obras Públicas, para que esta vía, en toda su extensión de seis kilómetros, sea enrolada y mantenida periódicamente por la Dirección de Vialidad. Por ello, expresó, se seguirán realizando estas mantenciones, mientras llegan las soluciones definitivas.