NUESTROS PROYECTOS PARA EL ESTADIO Y EL POLIDEPORTIVO, SERVICIO SANITARIO DE LAGUNA COIHUICO Y 5 BUSES PARA EDUCACIÓN: ¡CONSEJO REGIONAL LOS APRUEBA TODOS!
Una espectacular inversión de 4.700 millones de pesos para cuatro iniciativas municipales aprobó hoy el Gobierno Regional. Los consejeros apoyaron los megaproyectos deportivos del Estadio Municipal “Luis Figueroa” y la mantención integral del Gimnasio Polideportivo de Cabrero, además de la adquisición de cinco buses para transporte escolar y el mejoramiento integral del sistema de agua potable rural del sector Laguna de Coihuico. El alcalde Mario Gierke agradeció el amplio respaldo del gobernador regional Rodrigo Díaz y los consejeros, en especial los de la provincia de Biobío, destacando la gestión del presidente de la comisión Deportes, consejero Roberts Córdova.
Para completar el Estadio de Cabrero, se destinaron 2.437 millones de pesos, y para el Polideportivo, otros 1.035 millones de pesos. Se sumaron las aprobaciones de 655 millones de pesos para la compra de cinco buses para 30 pasajeros cada uno, para mejorar el transporte escolar; y 560 millones de pesos para la actualización del sistema de agua potable rural de Laguna de Coihuico, que permitirán construir la torre nueva, con otra copa, para 25 metros cúbicos, caseta, tablero eléctrico y la configuración del pozo profundo, para 57 arranques, además de la escuela Las Obras, la capilla católica y el templo evangélico.
El megaproyecto del Estadio quedó detenido cuando la empresa contratada abandonó las obras. El proyecto fue reevaluado y gestionado por el Municipio, lo que permitirá completar la idea inicial, con nueva cancha con drenaje adecuado y riego automático, torres de iluminación, caseta de transmisiones, fachadas, accesos, boleterías, mangas, camarines, baños públicos, reparación de graderías y cierros, además de 845 butacas nuevas. El megaproyecto del Polideportivo incluye cambio de la cubierta y piso de la cancha, reemplazo de graderías, revestimientos, cerámicos, artefactos sanitarios, puertas y ventanas, normalización de las redes de agua potable, alcantarillado y electricidad y el mejoramiento para brindarle accesibilidad universal.
La aprobación simultánea de estos 4.700 millones de pesos es la segunda que aprueba el Consejo Regional en los últimos años en una sola sesión. La anterior iniciativa fueron los 5.500 millones para pavimentar el camino a Quinel. ¡Con proyectos para nuestra comunidad, Juntos Crecemos!