Nuestro alcalde Mario Gierke participó hoy en una reunión sobre seguridad en la Macrozona Sur, que fue encabezada por la delegada presidencial regional Daniela Dresdner Vicencio y el nuevo jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, comodoro Daniel Muñoz Miranda.
El oficial asumió el pasado 13 de noviembre. También participaron los máximos jefes de Carabineros y la PDI, además de la delegada provincial Paulina Purrán. El encuentro de análisis, a puertas cerradas, se efectuó en la sede de la Delegación Provincial, en Los Ángeles, considerando que el estado de excepción también está rigiendo en esta provincia.
Nuestro alcalde comentó que fue una positiva reunión, en que se conocieron cifras, se habló no solo del trabajo de las Fuerzas Armadas y las policías, sino también sobre inversión y otras formas de abordar más integralmente el fenómeno de creciente violencia. Indicó que Cabrero es una zona sensible, por la existencia de plantas de electricidad y el principal nudo distribuidor de energía eléctrica. “La gente quiere vivir tranquila, en paz, y mientras más comprometidos y coordinados estén las autoridades y servicios públicos, será posible conseguirlo. Hay ideas que se plantearon y se espera avanzar en estas líneas de gestión conjunta, concluyó. ¡Con mayor seguridad, Juntos Crecemos!