CURSOS DE PELUQUERÍA, MASOTERAPIA Y REPOSTERÍA
Con una emotiva ceremonia de certificación, la Oficina Municipal de la Mujer culminó su primera capacitación, destinada a 136 alumnas de tres cursos de dos meses, realizados en el centro comunitario San Isidro de la empresa Masisa.
Allí recibieron la instrucción ofrecida por las monitoras Victoria Marchant, del curso de peluquería; María Dintrans, del curso de masoterapia; y Margarita Pardo, del curso de repostería. Agradecieron esta oportunidad Tania Morales, de masoterapia; y Fernanda Jiménez, de peluquería, quienes reconocieron la importancia de esta capacitación.
Nuestro alcalde Mario Gierke destacó la importancia de estos cursos y comprometió proseguir el próximo año con otros más. Indicó que esta participación es una demostración del compromiso de las mujeres consigo mismas, para mejorar su autoestima; y de apoyo a la vida familiar, incluso con emprendimientos. Informó que el Gobierno Regional aprobó cinco millones de pesos para sumarlos al presupuesto municipal destinado a nuevos cursos. El consejero regional Roberts Córdova, presente en la ceremonia, confirmó esta asignación de fondos y felicitó al alcalde y a la Oficina Municipal de la Mujer por impulsar esta iniciativa.
Macarena Valenzuela, encargada de esta nueva Oficina, informó que en enero próximo se abrirán las inscripciones para los cursos del año 2023, en forma presencial, en el primer piso del Municipio. ¡Con nuestras mujeres, Juntos Crecemos!