Ochenta pequeños agricultores de nuestra comuna recibieron un aporte total de 24 millones de pesos, que considera la entrega de 300 mil pesos para cada uno, en el marco del convenio “Siembra por Chile”, que suscribieron el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad.
Nuestro alcalde Mario Gierke puntualizó que se trata de un gesto de apoyo del Gobierno a las familias campesinas no usuarias del Indap, que están complicadas con el déficit hídrico.
Detalló que nuestra comuna quedó incluida entre las afectadas por la prolongada sequía y por ello se concreta este programa, en el cual la Municipalidad interviene de variadas maneras, en su rol articulador en situaciones de riesgo en situaciones de emergencia, en especial por el pleno conocimiento de las familias de la comuna que requieren un respaldo del sector público. Si bien el Municipio trabaja con Indap con 330 familias inscritas en los tres programas Prodesal, hay otras que no están incorporadas, que también sufren este déficit hídrico, por lo que considera que esta iniciativa les motivará para mantenerse en sus campos y seguir aportando a la economía local y nacional con su actividad agropecuaria. ¡Apoyando a nuestros productores, Juntos Crecemos!