Transformar a Cabrero en uno de los mayores centros de atracción del patinaje nacional busca la Municipalidad con un megaproyecto para optimizar la infraestructura del patinódromo.
Nuestro alcalde Mario Gierke subrayó que no es un sueño, porque hay pasos concretos, como el proyecto de instalación de torres de iluminación, ya financiado con fondos municipales; la postulación de la cancha de hockey en el centro del recinto, que se postulará este mes en el Gobierno Regional; y el diseño de las graderías, que se incorporará a una iniciativa de obras para varios deportes. Esto último será encargado a fin de año a una consultora, para integrar esas graderías en el diseño del parque comunal para ese predio.
Lo detalló en una reunión solicitada y convocada por el club Águilas Roller, en la cual su directiva, socios y el instructor Héctor Mella deseaban presentar sus aspiraciones, que coincidieron con lo informado por el Municipio. Junto con saludar a los campeones del semillero, que nos representarán en el próximo torneo nacional, nuestro alcalde enfatizó que no cabe duda que la potencia que es Cabrero será ratificada con esta optimización, con lo que implica la venida periódica de miles de deportistas, técnicos, dirigentes y familiares. Héctor Mella indicó que, a la fecha, en el patinódromo ya han participado unos diez mil deportistas en competencias con apoyo municipal, lo que se ampliará con esta nueva infraestructura, que en el futuro incluso debiera incluir un “pulmón”, especie de pista de entrenamiento en torno al patinódromo. ¡Con más deporte, Juntos Crecemos!