LOGRAMOS FACTIBILIDAD DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Un paso decisivo consiguió la gestión municipal, con la obtención de la ampliación del área operacional de Essbío, lo que permite ahora generar un proyecto de agua potable y alcantarillado para cerca de 50 familias del sector ubicado al poniente del Complejo Deportivo de Cabrero.
Nuestro alcalde Mario Gierke entregó la excelente noticia a los socios de la junta de vecinos, que preside Cecilia Vallejos, quienes recibieron el anuncio con alegría y renovada esperanza.
Nuestro alcalde y la directora de Secplan, Ethielly Montes, recordaron la larga gestión, para lograr que Essbío ampliara su alcance hasta ese sector. La Municipalidad gestionó un anteproyecto, que fue aprobado por la empresa sanitaria, lo que abre la posibilidad de postular un proyecto a fondos externos, estimado en unos 500 millones de pesos, para extender las redes hacia dos sectores, uno urbano y otro rural, que colindan con el Complejo Deportivo. Nuestro alcalde recordó otros proyectos sanitarios exitosos en su gestión, por lo que expresó su compromiso de impulsar decididamente esta iniciativa, para que en unos años más se concrete el saneamiento sanitario de los hogares de estas familias. ¡Con una gestión perseverante, Juntos Crecemos!