En el sembradío donde se efectuará la próxima fiesta costumbrista municipal de la trilla a yegua suelta, se efectuó este domingo 2 de octubre la Fiesta de la Cruz del Trigo, con la cual, en el día de San Francisco de Asís desde antaño, los campesinos y sus invitados ruegan por una buena cosecha.
El encuentro se efectuó hoy, organizado por el club de huasos El Sembrador, de Lomas de Angol, participando nuestro alcalde Mario Gierke y el conjunto folclórico Raíces de Mi Tierra.
Nuestro alcalde felicitó a los socios y a la directiva -integrada por José Herrera, presidente; Erasmo Gutiérrez, secretario; y Luis Araneda, tesorero- destacando el compromiso que adquirió este club el año 2013 para efectuar con la municipalidad una fiesta con la tradición más reconocida en nuestro territorio, la trilla a yegua suelta, usando la modalidad antigua, tras segar el trigo a mano. La Municipalidad está disponible, dijo, para retomar este evento, considerando la mejoría de los índices de la pandemia. Subrayó que acciones como ésta forman parte de nuestra identidad comunal, que el Municipio respalda plenamente. ¡Con nuestras tradiciones, Juntos Crecemos!