Variados temas referidos a la vialidad en nuestra comuna fueron presentados por nuestro alcalde Mario Gierke al secretario regional de Obras Públicas, Hugo Cautivo, en una reunión sostenida hoy en Concepción.
La idea era detallar aspiraciones de nuestra comunidad, como una incorporación de tramos urbanos de caminos públicos, para su mantención por parte del Ministerio, en la ruta Cabrero – Monte Águila, el paso por el Salto del Laja y la autopista Concepción -Cabrero. También un plan de mantención activa y periódica de la ruta Cabrero – Monte Águila y las vías incorporadas a la concesión global, que demandan una intervención urgente, por los daños que dejaron las lluvias invernales.
Solicitó el mejoramiento del acceso norte a Charrúa y la pavimentación de la ruta hacia la Ruta 5 por La Colonia, que se utiliza también como evacuación en caso de dificultades en la autopista. Planteó el cambio de estándar del camino Coihuico, que incluya la pavimentación de unos diez kilómetros. Asimismo, pidió facilitar franja fiscal para instalar señaléticas en hitos turísticos de la comuna, apoyar con el diseño definitivo del puente Coihuico en la ciclovía a Monte Águila y traspasar un terreno para el sistema de agua potable en Quinel.
Nuestro alcalde -quien fue acompañado por el consejero regional Roberts Córdova; y los directores de Planificación, Ethielly Montes; y de Obras Municipales, Pablo Saavedra- expresó su confianza en que el seremi Cautivo dispondrá el estudio para resolver estos planteamientos, lo que redundará en progresos efectivos anhelados por nuestra comuna. ¡Con gestiones de desarrollo, Juntos Crecemos!