¡MUCHAS GRACIAS, SRA. MARÍA LARA! (Q.E.P.D)
Con sincera emoción, entregamos este adiós a la señora MARIA ELENA LARA CASTILLO (Q.E.P.D.), cuya partida nos sorprende y nos llena de tristeza, aunque también de gratitud. La señora María fue una abnegada y responsable dirigente comunitaria, que dedicó mucho tiempo de su vida personal a gestionar en favor de su comunidad. Hasta ahora mismo, ella era la presidenta de la junta de vecinos Osvaldo Muñoz y también la presidenta del taller laboral de esta población. También fue la fundadora del club del adulto mayor Nueva Vida. Hace poco tiempo, había dejado su cargo de presidenta en esa organización.
Sin duda, la señora María Lara, además de su vida familiar en su propio hogar, tenía un segundo hogar en la sede social de la población. Y, además, un tercer hogar, en nuestra Municipalidad. Acá la vimos día tras día, incansable, gestionando programas y proyectos, así como acciones para beneficiar su comunidad.
Recordamos con especial cariño su compromiso decidido y efectivo para recuperar el gimnasio municipal Osvaldo Muñoz, que estaba abandonado y se había transformado en foco de reunión de antisociales. Logró esa meta, mediante el proyecto municipal inaugurado en mayo del año 2016. Más recientemente, recordamos su gestión para la recuperación integral de la multicancha. Ahora estaba al frente del proyecto municipal de remodelación de la plaza vecinal de la población Osvaldo Muñoz. Son muchas las tareas y gestiones que ella cumplió y merece todo nuestro reconocimiento.
Era muy reacia a la figuración personal, humilde u sencilla, pues su vida era su vecindario, su comunidad. La admiramos y la reconocimos. Hoy, entregamos este sencillo adiós, a una mujer trabajadora, emprendedora, líder comunitaria de excelencia. Su compromiso social era innegable. Entregamos nuestras sentidas condolencias a su esposo, sus hijos y nietos y a todos sus familiares. No la olvidaremos. ¡Señora María Lara Castillo, descanse en paz!
MARIO GIERKE QUEVEDO
alcalde de la comuna de Cabrero