La Municipalidad mantiene su compromiso de gestión por el proyecto de diseño del saneamiento sanitario de las villas Las Perlas y El Rosal de Cabrero.
Se efectuó una reunión ampliada para informar sobre el estudio que está desarrollando una consultora externa, financiada con recursos conseguidos por el Municipio en la Subdere. Ese estudio estuvo paralizado, a la espera de recursos adicionales para la regularización del loteo, lo cual es necesario para dar viabilidad a las aprobaciones. En esta reunión en la Sala de la Cultura, profesionales del Municipio y la consultora Australes explicaron a los vecinos el estado actual del diseño y los plazos estimados para su desarrollo completo, además de temas relevantes, como la aprobación de servidumbres de paso y el traslado de cercos, para la regularización de las calles y pasajes, además del proyecto de pavimentación que deberá efectuarse después de instalar la red de alcantarillado de aguas servidas.
Nuestro alcalde Mario Gierke reconoció la labor de las directivas vecinales y valoró los esfuerzos para concretar este proyecto tan anhelado por tantas familias, para regularizar la situación del barrio norponiente de Cabrero. Precisó que la primera etapa es este estudio del diseño, tras lo cual se emprenderá la gestión de fondos para la ejecución de la red definitiva, que integrará a estas familias a las matrices de la ciudad, mejorando así su calidad de vida. ¡Con saneamiento ambiental, Juntos Crecemos!