RESPALDAMOS OPOSICIÓN A PROYECTO QUE BUSCA INSTALARSE EN LA QUINTA ORIENTE
Su compromiso de apoyar a la comunidad en esta oposición a una procesadora que provocará contaminación y proyectos que afectaran la calidad de la vida comunitaria, que pudieran surgir en el futuro, ratificó nuestro alcalde Mario Gierke.
Lo señaló en una asamblea ciudadana efectuada el 8 de julio para tomar decisiones respecto a este tema. Enfatizó, al igual que los asistentes, su férrea oposición a esta planta. Como el martes 12 de julio vence el plazo de entrega de las observaciones al proyecto en el Servicio de Evaluación Ambiental del Bío Bío, se acordó que la Municipalidad llevaraá toda la documentación recogida, que acumula un centenar de observaciones de vecinos. Quienes deseen efectuar otras críticas al proyecto aún pueden hacerlo, tanto a través de la página web del SEA Biobío, como también a través del Municipio, tras lo cual se viajará a Concepción para entregar formalmente esa serie de oposiciones ciudadanas.
El proyecto “Centro social de economía circular forestal agrícola” pretende instalarse en el sector La Quinta Oriente, cercano a Cabrero, para procesar residuos industriales de las plantas de celulosa, para transformarlos en fertilizantes agrícolas. Esto implica que, además de las instalaciones, se produciría un constante tránsito de camiones de alto tonelaje, perturbando la tranquilidad del sector.
En esta asamblea ciudadana, que encabezó nuestro alcalde, se congregaron además en la Sala de la Cultura la diputada Joanna Pérez, los concejales Michael Esparza, Cristian Pellón y Jorge Hernández; vecinos residentes en La Quinta oriente y otros lugares de nuestra comuna; la encargada del medioambiente Fabiola Palma y directivos y profesionales del Municipio. ¡Por una comuna ambientalmente sustentable, Juntos Crecemos!