Con una amplia asistencia de sus integrantes, personeros regionales y el análisis de variados temas, se efectuó la sesión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana.
La tabla consideró las exposiciones del informe delictual en la comuna, presentado por Carabineros; las estadísticas relevantes sobre vulneraciones de derechos de niños y niñas pre y post pandemia, ofrecido por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD; los resultados de la encuesta Juventud y Bienestar, que expuso el programa Senda-Previene; estadísticas de denuncias e ingresos de mujeres víctimas en pre y post pandemia, presentado por el Centro de la Mujer SernaMeg; y un informe del Municipio sobre el envenenamiento masivo de animales de compañía en villa Vilorio.
La reunión la coordinó el alcalde (s) Alejandro Cruzat, presentándose en la ocasión a la nueva secretaria ejecutiva de este Consejo, Erika Pinto, directora municipal de Seguridad Pública. También asistieron el fiscal jefe Jorge Sandoval; el delegado regional de Seguridad Pública, Arturo Urrutia; la coordinadora macrocomunal Biobío de este ámbito, Carolina Riquelme; además de los representantes del Consejo Comunal de la Sociedad Civil, Gendarmería, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Municipalidad, Senda, OPD, Centro de la Mujer, Carabineros y PDI, además de directivos municipales. ¡Con una mayor seguridad ciudadana, Juntos Crecemos!