Hoy nuestro alcalde Mario Gierke inauguró -junto a dirigentes vecinales y autoridades comunales, regionales y nacionales- la primera versión de la Fiesta de la Cazuela y la Empanada, con la cual se retoma el amplio programa municipal de fiestas costumbristas en nuestra comuna. Recordó que esta iniciativa surgió de la propia comunidad en una reunión vecinal, en la cual acogió esta petición, que ahora concreta la Municipalidad en el sector de Colicheu. Subrayó que permite realzar nuestra identidad campesina, promover el turismo rural, reactivar la economía local apoyando a nuestros emprendedores y brindar un espacio a nuestros artistas. El presidente de la junta de vecinos, Richard Zamorano, agradeció a la Municipalidad haber escuchado esta petición de esa comunidad, pues les permite realzar su patrimonio histórico y su importancia para nuestra comuna.
Las cocinerías y amasanderías ofrecen sus productos, así es que se podrá disfrutar de exquisitas cazuelas y empanadas, con tradicional sabor campesino, entre otras delicias de la gastronomía típica. Hay juegos infantiles y también venta de artesanías y productos del campo. Respecto a la parrilla musical, este sábado se presentan Brisa Campesina, Los Reyes de Monte, Los Halcones Negros y la Banda San Remo, y mañana domingo, desde las 15 horas, Las Águilas del Monte, Los Rancheros del Río Laja, Los K-Narios de Cabrero y Los Rancheros de Quilleco. .
En la inauguración estuvieron también presentes la diputada Clara Sagardía, el consejero regional Enrique Krause y los concejales Michael Esparza, Jorge Hernández, Carlos Bustamante, Cristian Pellón y Luis San Martín, quienes resaltaron la importancia de estas fiestas para el turismo, la recreación familiar y la reactivación de la economía comunal. ¡Retomando las fiestas costumbristas, Juntos Crecemos!(Se exige Pase de Movilidad, obligatorio a los mayores de 12 años)
Ver estadísticas
La fiesta se extenderá hoy hasta pasadas las 21 horas. Mañana domingo proseguirá, de 10 a 21,30 horas. ¡Retomando nuestras fiestas costumbristas, Juntos Crecemos!