NUESTRA PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS CELEBRÓ 68 AÑOS DE NOBLE LABOR AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
Con el bautizo de nuevos voluntarios y un impresionante desfile de las unidades bomberiles, culminó el acto de celebración del 68° aniversario de la Primera Compañía. Fue fundada el 21 de mayo de 1954 por una veintena de vecinos liderados por el cura párroco Abdón Maldonado, quien fue su primer director.
Nuestro alcalde Mario Gierke rindió homenaje a sus mártires, Fernando Gutiérrez e Iván Valdés, subrayando la importancia del servicio voluntario a la comunidad en emergencias, como incendios, accidentes y catástrofes, con abnegación y constancia, según el lema de la Primera Compañía. También, ratificó el compromiso del Municipio de seguir apoyando a Bomberos, como ya se logró con el carro multipropósito; y felicitó al superintendente Carlos Paredes; al director de la Compañía, Cristian Gutiérrez; a Maverick Novoa, secretario; Héctor Aguilera, tesorero; Cristian Jara, teniente primero; Nicolás Norambuena, teniente segundo; y a la ayudante Soledad Campos. Por su parte, el director de la unidad, Cristian Gutiérrez, destacó la trayectoria histórica y el valor de esta labor voluntaria, incluso hasta dar la vida, como lo hizo el año 2020 el voluntario Iván Valdés, cuyo nombre lleva ahora el carro de rescate.
En la solemne y brillante ceremonia, participaron también autoridades bomberiles de otras comunas, la delegación de Santiago pertenecientes a la 11ª Compañía “Bomba Canadá”, y también fueron entregados los reconocimientos por años de servicio junto al bautizo de voluntarios y la enrega de vestimenta para los integrantes de la Unidad de Rescate. ¡Con nuestros bomberos, Juntos Crecemos!