OPTIMIZAMOS EL RETIRO DE BASURAS
Casi la totalidad de la comuna cuenta ahora con retiro de basuras domiciliarias, además de un aumento sustantivo de las remuneraciones y condiciones laborales de los recolectores. Ambos adelantos están incluidos en la nueva concesión municipal que este mes entregó la Municipalidad de Cabrero a la empresa Altramuz.
Así lo destacó nuestro alcalde Mario Gierke, subrayando que casi el 100% de los sectores urbanos y rurales ahora tendrán este servicio de recolección de residuos sólidos.
Indicó que se trata de la misma empresa que tenía la concesión anterior, que ya había incorporado muchos sectores y ahora se agregaron otros. Además, la concesión mejora la calidad de los camiones, que son más modernos; y presenta nuevas condiciones sanitarias, uniformes y herramientas para los trabajadores, incluyendo baños adecuados y la entrega de hidratantes y elementos de protección sanitaria. Se sumará luego un aumento en el número de contenedores, de mejor calidad.
El alcalde Gierke inspeccionó hoy los camiones recolectores, del año 2016, que presentan una notoria mejoría, respecto a la anterior concesión. En las dependencias de Altramuz, ubicadas en Monte Águila, dialogó con el administrador y los trabajadores, sobre el compromiso que deben tener con un buen servicio a la ciudadanía. Destacó la mejoría de los sueldos y las condiciones laborales, lo que debe impulsarlos a responder mejor no solo al Municipio, sino a la comunidad misma.
La política municipal de ampliar el servicio ha derivado en los últimos años en destinar tres recorridos semanales por el sector céntrico de Cabrero y Monte Águila, dos días a la semana en los demás sectores urbanos y también recorridos por villas, villorios y apartados sectores rurales, medidas que ahora se fortalecen, alcanzando casi a todo el territorio de la comuna de Cabrero.