Una visita inspectiva a las obras de ampliación de la Escuela y futuro Liceo de Saltos del Laja efectuó hoy nuestro alcalde, Mario Gierke, en compañía del director comunal de Educación, Leví Ramírez. Los trabajos apuntan a aumentar la infraestructura, que a partir de marzo de este año cobijará las instalaciones de la enseñanza media del establecimiento.
El proyecto para buscar el reconocimiento oficial del nivel de educación media fue presentado por la Municipalidad a la seremi en junio de 2019, y se aprobó en octubre del año pasado. Posteriormente fue ratificado por el Consejo Nacional de Educación por la unanimidad de sus miembros.
El alcalde Gierke indicó que durante 2019 se trabajó intensamente para tener el primer curso de enseñanza media en una escuela rural. Añadió que se optó por la Escuela de Saltos del Laja por la excelencia académica que ha logrado a través de los años.
El director comunal de Educación, Leví Ramírez, por su parte, explicó la importancia de dotar al sector de Saltos del Laja de un establecimiento que pueda impartir educación media con la excelencia académica que caracteriza a esta escuela, y agregó que impartirá una enseñanza científico humanista, tendiente a que los alumnos tengan todas las herramientas para ingresar a la universidad.
El compromiso, sin embargo, entraña una gran responsabilidad, que deberá liderar el director del establecimiento, Hernán Olivares Torné.
La primera autoridad comunal, tras recorrer el establecimiento, destacó la alta matrícula alcanzada hasta el momento, y reiteró el compromiso de la gestión con una educación de calidad, que permita sumar a todos los alumnos, sin excepción, al sueño que está germinando.
“Hemos recorrido la escuela, porque hay que hacer modificaciones en los distintos espacios físicos. Tenemos una gran cantidad de matrícula para marzo y a todos nuestros estudiantes les responderemos con una educación pública de calidad, gratuita e inclusiva”, culminó.