Nuestro alcalde Mario Gierke viajó ayer a Santiago junto a los dirigentes del comité de vivienda Mi Sueño, encabezados por su presidenta Luisa Chavarría, para reunirse con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg. El comité es el resultado de la fusión de los comités Mi Sueño y El Paraíso, en abril de 2018, y lo conforman 386 familias de nuestra comuna, entre ellas 28 personas en situación de discapacidad, ocho familias numerosas y 350 familias regulares.
El alcalde Gierke señaló que el comité ha trabajado desde un principio con nuestra Municipalidad en la organización de la demanda, y todo lo relacionado con las gestiones ante el Serviu y el Minvu, en Santiago. Se han efectuado dos viajes a la capital para hablar con el ministro. El primero de ellos fue en enero de 2019.
Tras la reunión, en la que participaron también el diputado Iván Norambuena y la profesional de la Egis Municipal, Anita Esparza, la primera autoridad comunal indicó que el proyecto ya se encuentra ingresado para la revisión técnica, social y jurídica, después de lo cual volverá a la Entidad Patrocinante Área Sur con eventuales observaciones, si es que las hubiera. Tras la subsanación de estas observaciones, ingresará directamente al banco de proyectos para su postulación.
El ministro Monckeberg, junto con valorar el trabajo de la Municipalidad y los dirigentes, aseguró que el proyecto estará calificado durante los primeros meses del año, quedando apto para la postulación a subsidios. Eso implica que el inicio de obras comenzaría este año. La noticia fue recibida con mucha alegría por la presidenta del comité, Luisa Chavarría, los secretarios Patricio González y Solange Fica, la tesorera Angélica Arias, y el integrante de la agrupación, Franco Cabrera, quienes destacaron la gestión de todos los actores para la cristalización de este gran sueño.