Antes del 31 de diciembre del presente año debe estar concluido el estudio topográfico del sector de Saltos del Laja, que fue encargado a la empresa Geoinzo E.I.R.L. Así lo informó nuestro alcalde, Mario Gierke, quien se reunió hoy en su despacho con representantes de la empresa. Recordó que los recursos para el contrato provienen de un proyecto postulado por la Asociación de Municipalidades por el Desarrollo Turístico de los Saltos del Laja -que conforman las comunas de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel- a la Subdere.
El polígono de intervención -de 26,5 hectáreas- comprende las zonas urbanas de Cabrero y Los Ángeles, además del terreno privado que la Municipalidad de Yumbel posee en el lugar.
“El estudio topográfico es un requisito indispensable para poder elaborar proyectos de inversión a futuro, pues permitirá hacer lineamientos y mapeos de los terrenos del sector que pueden ser intervenidos con infraestructura turística y sanitaria. Cuando contemos con este insumo o conocimiento, desarrollaremos distintas iniciativas para potenciar este hermoso lugar”, explicó el alcalde Gierke, quien es el presidente de la citada Asociación.