Una fructífera jornada participativa permitió recoger aportes para el diseño del proyecto de remodelación de las calles Río Claro y General Cruz de Cabrero. Nuestro alcalde Mario Gierke expresó su alegría por la masiva respuesta a la convocatoria, puntualizando que aún no hay diseño, por lo que todas estas sugerencias permitirán a la empresa consultora elaborar una propuesta de intervención urbana que responda mejor a lo que espera la ciudadanía, tal como fue con la remodelación de la plaza de Monte Águila y la nueva Biblioteca Municipal.
La jornada se efectuó este martes en la Sala de la Cultura, donde dirigentes sociales, empresarios, comerciantes, residentes en esas vías y vecinos de la comuna, además de los concejales Carlos Sepúlveda y Luis Riquelme intervinieron en grupos, para recoger sus opiniones. Al final se presentaron síntesis de lo conversado. El diseño debe estar listo en junio próximo, agregó el alcalde, tras lo cual se buscará el financiamiento de la iniciativa, en el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo. Los vecinos expresaron su complacencia por ser convocados y poder manifestar sus opiniones.
La encargada del programa Espacios Públicos de la Seremi, Carol Andaluz, expresó su satisfacción por la masiva respuesta, “hay muchas ganas de aportar, más que aportillar el proyecto. La arquitecta Claudia Cerda Inostroza, de la consultora Dupla Austral, informó que ya se cuenta con una buena base de ideas, aunque la ciudadanía puede seguir aportando, a través del Facebook “Mejoramiento ejes Río Claro y General Cruz, Cabrero”. ”, Agregó que además de las dos jornadas ampliadas, se ha trabajado con grupos focales, como Bomberos, juntas de vecinos y estudiantes. ¡Con participación, juntos crecemos!