Una forma diferente de realzar el 241° natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins tuvo hoy lunes la comunidad de Cabrero, específicamente en Pillancó, cercano a los Saltos del Laja. Un vistoso desfile organizaron las escuelas rurales de la comuna con apoyo del Departamento de Educación Municipal, para celebrar el 241° natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins. El acto y el desfile se efectuaron en Pillancó y participaron los alumnos y docentes, los bomberos de la Cuarta Compañía de Charrúa, el club de huasos Entre Ríos de Pillancó y la junta vecinal. La banda del Liceo Óscar Bonilla Bradanovic marcó el compás del desfile.
Los estudiantes ofrecieron una presentación artística, con teatro, música y baile, en el marco del novedoso y pionero programa municipal de educación a través del cultivo de las payas, que ofrecen en varias escuelas rurales de Cabrero los payadores Fernando Yáñez y Víctor Quintana. El desfile fue acompañado por la banda del liceo politécnico Oscar Bonilla de Monte Águila.
El alcalde Mario Gierke -quien estuvo acompañado por los concejales José Figueroa y Carlos Sepúlveda y por el superintendente del cuerpo bomberil, Carlos Paredes- destacó el compromiso de las comunidades rurales en este emotivo reconocimiento a quien encontrara su cuna política y militar en la provincia de Bío Bío y que seguramente cabalgó muchas veces por el llano de Pillancó-Tapihue, al igual que su padre, el entonces maestre de campo don Ambrosio O’Higgins.