12 REFUGIOS PARA USUARIOS DE LOCOMOCION COLECTIVA
El refugio peatonal ubicado en General Cruz, entre Río Claro y Membrillar, fue elegido para la inauguración de 12 nuevos paraderos hechos en Cabrero.
Anoche, nuestro alcalde Mario Gierke Quevedo junto al Subdere Regional, Fernando Zavala; la presidenta de la junta de vecinos “Osvaldo Muñoz”, María Lara; concejales y comunidad cortaron la cinta tricolor y así dejar esta nueva infraestructura al servicio de los usuarios.
La actual administración municipal, a través de su departamento de planificación, realizó las gestiones de este proyecto ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, del Ministerio del Interior, para lograr el financiamiento cercano a los 60 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
El alcalde Gierke destacó que el diseño de estos paraderos es exclusivo de nuestra comuna y que fueron confeccionados en estructura metálica, revestida en planchas de policarbonato, radier e iluminación por la empresa local HG Limitada. Estos refugios peatonales incluyen además un basurero y un panel informativo. Están distribuidos de la siguiente forma: 5 estará ubicados al lado poniente de la calle General Cruz; 2 al lado oriente de General Cruz; 2 al lado sur de calle Las Delicias y 3 al lado sur de calle Zañartu.
La dirigente vecinal, María Lara llamó a cuidar estos hermosos paraderos a fin de que duren muchos años y se conserven en buen estado.
La bendición fue dada por el presbítero de la parroquia “Santa Filomena” Rodrigo Briones Ceballos.
Los refugios peatonales antiguos fueron retirados, para repararlos y reinstalarlos en otros puntos de la periferia urbana o en caminos rurales.
El alcalde Gierke recordó que un proyecto similar está iniciándose en este momento para doce puntos de Monte Águila.