GRAN EMOCIÓN, LLANTOS Y ALEGRÍA
Con llantos de emoción recibieron la ansiada noticia: Cabrero tendrá prontamente 197 nuevas viviendas sociales, luego de una exitosa gestión ante el Ministerio realizada por el comité habitacional La Alegría con el respaldo de la Municipalidad.
Es el único proyecto aprobado en esta postulación en la Región del Bío Bío.
Cuando nuestro alcalde Mario Gierke a los socios, estallaron en gritos de entusiasmo, aplausos y lágrimas al conocer el anuncio, subrayando que la seriedad del trabajo y la perseverancia de tantos años les permitirá tener sus hogares.
La nueva villa implica una inversión ministerial de 3.800 millones de pesos, para la construcción de 197 viviendas, sin deuda hipotecaria. Tendrá un área verde y equipamiento comunitario con sede social y multicancha. Se levantará en un terreno ubicado al oriente de la villa Bicentenario. Las obras estarán a cargo de la empresa José Miguel García, de dilatada trayectoria en construcción de proyectos sociales de este tipo.
La asamblea se efectuó este lunes, en la cual la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, entregó a la presidenta del comité, Brenda Toledo, el certificado de la aprobación del proyecto. La personera provincial felicitó al alcalde Gierke y a su equipo de la Oficina Municipal de la Vivienda por haberse comprometido en el respaldo a este comité. Aludió al compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet para generar barrios amables, con toda la infraestructura complementaria a las viviendas.
Brenda Toledo, presidenta del Comité, expresó su reconocimiento al alcalde Mario Gierke y al equipo de la Oficina Municipal que apoyó técnicamente la postulación. Reconoció al Ministerio por acoger la iniciativa y agradeció a los socios, por su paciencia y confianza de tantos años. Entre lágrimas, concluyó diciendo que esto es un desmentido a los malintencionados que señalaban que el proyecto no tenía destino claro.
Roxana Montecinos, quien estuvo al frente de la Oficina Municipal de la Vivienda en esta postulación exitosa, expresó su alegría por haber llegado a este instante.