PRIMERO EN SU TIPO EN LA PROVINCIA
Un triple beneficio para la educación, la economía y la protección ambiental significa la instalación de 22 paneles solares en el liceo Politécnico Oscar Bonilla de Monte Águila, el único de este programa en la provincia de Bío Bío.
Nuestro alcalde Mario Gierke y el seremi (s) de Energía, Oscar Muñoz, fue puesto en servicio este proyecto, que es uno de los 22 que se impulsan en la Región. Es el programa piloto "Techos solares públicos" del Ministerio de Energía y este año solo cuatro instituciones públicas lo tendrán funcionando. Este proyecto gestionado por la Municipalidad es una inversión de 20 millones de pesos, con 20 kilowatts, que equivalen al consumo promedio de 15 hogares.
El acto se efectuó junto al gimnasio, en cuya techumbre fueron instalados estos equipos, que están dotando de electricidad al establecimiento educacional, además de permitir a los alumnos de esta especialidad que puedan aprender sobre esta tecnología moderna.
El alcalde Gierke expresó su alegría, porque además de facilitar el conocimiento de los alumnos de esta modalidad de generación, se podrá ahorrar en el consumo y también aportar decididamente al cuidado del medio ambiente, con una energía renovable. El seremi, por su parte, destacó que el Liceo ahorrará unos tres millones de pesos al año en consumo eléctrico y que, además, se acerca la tecnología a los jóvenes, porque se está dejando de lado el carbón y el petróleo, por esta tecnología amigable con el ambiente, en una comuna muy soleada, en la cual incluso se están instalando megaproyectos fotovoltaicos, los más australes del mundo.
¡Protegiendo nuestro ambiente con energía limpia, Juntos crecemos!