En dependencias del municipio
El martes 5 de febrero el alcalde, Mario Gierke, tuvo una reunión con representantes de la Sociedad Concesionaria Valles del Biobío, la empresa constructora Sacyr Chile y del Ministerio de Obras Públicas, encargados de la construcción de la nueva autopista Concepción Cabrero y que se extenderá hasta la comuna de Cholguán.
La ruta se intervendrá por la necesidad de disminuir su peligrosidad, mejorar el tránsito de camiones pesados por la zona y acotar las distancias entre la capital regional y el resto de las comunas. El alcalde, Mario Gierke, mostró su preocupación por el peaje en el sector Puentes Negros el cual por su ubicación iría en desmedro del desarrollo del sector y de los propios vecinos. Un conflicto que el edil espera solucionar.
Igualmente la máxima autoridad regional mostró su inquietud por contar con una ruta con los mayores estándares de seguridad, accesos hacia Cabrero y también hacia Monte Águila, ya que de esta forma el mejoramiento vial implicaría un mayor desarrollo para la ciudad.
En la reunión estuvieron presentes Ignacio Ureta, Inspector Fiscal del Ministerio de Obras Públicas, Álvaro Fuentes, Ingeniero Residente, Domingo Jiménez, Gerente Técnico Sociedad Concesionaria Valles del Biobío, además personal de la Dirección de Obras y Secplac del municipio.