En dependencias de la ACHS
Con la presencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabrero, Mario Gierke, la Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, entregó la cuenta pública correspondiente al año 2012 de la mencionada institución de gobierno.
La ceremonia contó también con la participación del Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, y funcionarios de las distintas reparticiones.
En su discurso, Schmidt, hizo énfasis en dos de los hitos más importantes de su gestión. El primero, la significativa disminución de los femicidios que alcanzó el 50% entre el periodo 2008 - 2012, a lo que el edil cabrerino señaló la preocupación que existe desde el ayuntamiento por esta materia y los esfuerzos que se realizaran durante su periodo para contribuir a que las cifras sigan disminuyendo.
El segundo acontecimiento se refiere al nuevo postnatal, que fue denominado por la Directora como “un salto histórico en los derechos laborales y la maternidad”. Mientras que el Alcalde distinguió que ya son más de 100 mil familias en todo el país que han podido optar a este beneficio incluyendo a las madres de la comuna de Cabrero, que “cuentan con el apoyo del municipio para optar a este derecho que sin lugar a duda les corresponde”
Finalmente, la Ministra destacó la presencia del jefe comunal en la instancia que tuvo una gran concurrencia por parte de mujeres dirigentas, jefas de hogar, trabajadoras, etc.