

Con sendos actos de certificación, la Municipalidad culminó la capacitación a 35 mujeres y dos hombres, con cursos de asistencia de labores administrativas en la agroindustria, servicio de reposición y orden de productos en supermercados y grandes tiendas; y diseño y confección de artículos decorativos con mosaicos. Las clases incluyeron atención odontológica y materiales. Se ejecutaron a través del programa Mujeres Jefas de Hogar, del convenio Municipio-SernameEG.
Nuestro alcalde Yusef Sabag Araneda las felicitó por confiar en estas iniciativas, que buscan mejorar su calidad de vida e incluso generar cupos laborales. En representación de las alumnas, agradeció Yeimy Díaz, reconociendo la importancia de esta capacitación como oportunidades reales.
Cristian Cayuán, en representación del Sence, detalló que el curso de asistencia de labores administrativas en la agroindustria fue postulado a las Becas Laborales de este organismo público, permitiendo a nueve personas obtener su certificado. Asimismo, otras doce personas, con el convenio Municipio-Masisa-SernameEG, recibieron capacitación en reposición en supermercados; y catorce en confección de productos con mosaicos, con seleccionadas por la OMIL Cabrero, la Oficina Municipal de Discapacidad y el programa Mujeres Jefas de Hogar.

