MUNICIPIO POSTULÓ DISEÑO AL MINISTERIO DE VIVIENDA

Avanza proyecto de la nueva plaza de armas de Monte Águila


Un notorio avance tiene el diseño de la nueva Plaza de Armas de Monte Águila. El anteproyecto arquitectónico fue presentado a las autoridades comunales y a la comunidad en la segunda jornada participativa convocada por la Municipalidad y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo. Se efectuó recientemente en la Casa de la Cultura de Monte Águila, donde los arquitectos de la consultora contratada por la Seremi  expusieron la propuesta, que recogió muchos aspectos planteados en la primera jornada, del 23 de diciembre pasado.

El alcalde Mario Gierke agradeció la positiva respuesta a la convocatoria, así como el compromiso de profesionales del Municipio y del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo para sacar adelante este megaproyecto, cuyo monto de inversión, en la fase de ejecución, alcanzaría a unos mil millones de pesos.



Tras la exposición detallada del comienzo, los asistentes se dividieron en cuatro grupos, guiados por los arquitectos, donde pudieron hacer observaciones y también elegir el mobiliario urbano, entre varias opciones para esos escaños, luminarias y receptáculos de basura. 

Tres vecinas comentaron el ánimo optimista en torno a la iniciativa, reconociendo la importancia de ser tomadas en cuenta para opinar. Agradecieron al alcalde y al equipo municipal por este proyecto y confían que sea ejecutado lo antes posible.



La propuesta incorporó al centro un amplio espacio destinado al encuentro social, junto al odeón, que como proyecto ya fue postulado por el Municipio y recibió la aprobación. Consiste en un espacio cubierto por un gran águila. Este espacio abierto está rodeada de estructuras destinadas a enredaderas que brinden frescor en verano. La pileta será iluminada y se desplaza hacia la calle Ahumada.  Cada costado de la plaza tendrá usos diferenciados, tanto para juegos infantiles, como para un espacio de exposiciones o el área de la memoria histórica, relacionada con el ferrocarril.


El alcalde Gierke manifestó su reconocimiento a los dirigentes sociales, representantes de organizaciones comunitarias y vecinos, así como la presencia de los concejales Hassan Sabag, José Figueroa, Farid Farrán y Carlos Rozas. Manifestó su deseo de que pronto se complete este diseño y que el Ministerio destine los recursos para ejecutar el emblemático megaproyecto.  




23-03-2015 | Visto 1629 veces