REUNION DE LA JUNTA DE VECINOS CON EL ALCALDE

Acuerdan nuevos proyectos municipales para Villa España


     Una serie de avances para la villa España de Cabrero impulsará la Municipalidad. Los acuerdos se tomaron en una reunión convocada por la nueva directiva de la Junta de Vecinos, en la cual participó el alcalde Mario Gierke y directivos municipales.  

     Más de 30 residentes en la villa -encabezados por la directiva, elegida este año. cuya presidenta es Blanca Valdebenito- presentaron sus inquietudes y peticiones, agradeciendo y elogiando el notorio mejoramiento de la iluminación del barrio, pues el plan ha ido más allá de la sola reparación de luminarias malas, sino que se han agregado otras en lugares donde eran muy necesarias.  

     El alcalde les informó que esta villa fue priorizada en el marco del programa especial de mantención del alumbrado público, que entró en funciones recientemente. La Municipalidadcontrató a una empresa, que se está encargando de mejorar toda la red y una de sus primeras tareas fue justamente en la villa España.

   Plantearon la necesidad de contar con una sede social propia. Considerando que hay un terreno comunitario disponible para equipamiento, la Dirección de Planificación del Municipio elaborará el diseño, para presentar la postulación en abril del año venidero al fondo FRIL del Gobierno Regional.  

     En esta villa, se efectuó un proyecto de mejoramiento de barrios, que incluyó pavimentación de calles, pero quedaron algunos tramos sin ser cubiertos. Por ello, el compromiso del edil y el equipo municipal es elaborar los proyectos para postular esos pavimentos a fondos del Gobierno.  

     Respecto a la necesidad de contar con un área verde, el alcalde Mario Gierke les manifestó que la Municipalidad asume también ese compromiso, incluyendo un terreno disponible en la calle Valladolid para intervenirlo con el programa municipal de recuperación de espacios públicos y arborización.                                                                



24-08-2014 | Visto 1202 veces