Con intervención urbana se conmemoró Día Mundial Sin Tabaco


Con el objetivo de crear conciencia y señalar los riesgos que puede traer a la salud de las personas el consumo de tabaco es que el pasado viernes 30 de mayo en Cabrero se conmemoró el Día Mundial sin Tabaco. Una intervención urbana organizada por  la Oficina Municipal de Deportes y el Plan de Promoción de Salud llamó la atención durante la mañana en el centro de la comuna.
A través de folletería alusiva con información preventiva y clara al respecto, además de ejemplificar los efectos y enfermedades que los fumadores pueden tener con llamativas puestas en escena, el Municipio quiso sumarse a esta celebración que mundialmente está fijada para el 31 de mayo de cada año. “Informar es una de las principales herramientas que permite colaborar a prevenir y advertir a la ciudadanía, por ello no quisimos estar ajenos a esta conmemoración tan relevante a nivel mundial” destacó el Alcalde de la Comuna, Mario Gierke Quevedo.
Durante el desarrollo de la actividad se quiso premiar a quienes durante la jornada conmemorativa decidieron botar su cigarrillo, regalándoles un árbol nativo recociendo así el favor que hacen a su salud, a la de quienes lo rodean y a nuestro medio ambiente. 



02-06-2014 | Visto 1123 veces