Centro de Inspección de Fruta Fresca en Cabrero fue aprobado por el Consejo Regional


Una muy buena noticia recibió el Alcalde de la Comuna, Mario Gierke Quevedo, este miércoles 18 de diciembre cuando el Consejo Regional aprobó los recursos para que se construya un sitio de inspección de fruta de exportación, el que será levantado en la comuna de Cabrero, y contará con trabajo permanente del personal del Servicio Agrícola Ganaderos de Chile (SAG), y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que además es de gran relevancia para el desarrollo frutícola de la Región del Biobío.
Actualmente, todos los exportadores de frutas desde la Región del Biobío al sur, deben llevar sus cargamentos para ser inspeccionados en el sitio que desde el 2009 funciona en Teno, comuna ubicada casi en el límite entre las regiones de O’Higgins y del Maule, y en muchas ocasiones, volver a la octava región, ya que los principales puertos utilizados por estos empresarios se encuentran en esta zona.
“Esta situación cambiará drásticamente una vez construida esta nueva planta, que facilitará el acceso a productores de toda la región a esta inspección que es obligatoria para que estos insumos puedan entrar a uno de los principales mercados que negocia con Chile, como lo es Estados Unidos”, señaló el Seremi de Agricultura José Manuel Rebolledo.
Su ubicación en Cabrero se ve favorecida por la construcción de la nueva ruta que va desde Concepción hasta Yungay, que con doble vía y accesos mejorados, reducirá considerablemente los tiempos de traslado entre el lugar elegido y los puertos designados para los embarques. “Cabrero tiene todo el potencial para transformarse en una plataforma logística regional. A 40 minutos de Chillán, Los Ángeles y Concepción se convierte en el centro del Bíobío y me atrevería a decir del país. Sin duda es el comienzo para un proyecto de comuna más grande que hemos diseñado”, señaló al respecto el alcalde Mario Gierke.
Es importante mencionar que el pasado mes de julio la máxima autoridad comunal recibió, en el Municipio, a Ronald Bown, Presidente de ASOEX, con el fin de conocer esta nueva iniciática. Asimismo y mandatados por el Gobierno Regional, los Consejeros Javier Ávila del Ñuble y Mario Morales del Biobío, visitaron el pasado viernes el sitio de inspección SAG/USDA ubicado en Teno, junto al edil de Cabrero, donde pudieron conocer el funcionamiento del lugar, y la importancia que tiene. “Para aprobar el proyecto fue vital que conociéramos el sitio y pudiéramos transmitir esto al resto del consejo, que tuvo la visión de futuro para aprobar los fondos y seguir potenciando a la región en el aspecto frutìcola”, señaló Javier Ávila. 



19-12-2013 | Visto 1725 veces