PARA PILLANCÓ Y LA AGUADA

Agua potable rural: conseguimos dos proyectos más


Con alegría y mucha emoción recibieron los dirigentes de La Aguada y Pillancó la aprobación de dos proyectos gestionados por el Municipio para agua potable rural con caudal garantizado, para ambas comunidades. Nuestro alcalde Mario Gierke agradeció la confianza de los vecinos y el apoyo de autoridades y del Fondo Presidente de la República, que financiará ambas iniciativas, con 37 millones cada una, para pozos de 55 metros de profundidad. Con ello se salvará el grave déficit hídrico en ambos sectores, donde la falta de agua ha obligado a muchas familias a instalar punteras, que tampoco son una solución definitiva. Asimismo, el Municipio ha gestionado la entrega de agua en camiones aljibe. Sin embargo, estos proyectos permitirán mejorar notoriamente la calidad de vida en La Aguada y Pillancó.

El anuncio lo entregó en la Municipalidad esta mañana sabatina el asesor del Gobierno Regional, Cristian Fuentes. En el encuentro, el diputado Iván Norambuena indicó que el Gobierno tiene la firme intención de abordar los desafíos más urgentes y el agua potable es esencial. Ambos indicaron que el Gobierno Regional, apoyado por el Gobierno central, está comprometido en seguir gestionando recursos para nuevas iniciativas. En tal sentido, el alcalde Gierke recordó que los proyectos de Quinel y El Guindo no fueron aprobados en esta oportunidad, pero se seguirán gestionando, para darles también solución a esas familias. Recordó que en los últimos años, ya se concretaron cuatro proyectos de agua potable rural de caudal garantizado, para Membrillar, Colicheu, Los Aromos y Los Caulles; y un proyecto para 13 soluciones individuales, que fueron gestionados exitosamente por el Municipio.

La presidenta de la junta de vecinos Tapihue, Marta Daza, agradeció al alcalde y a las autoridades que aprobaron estos proyectos, pues el de Pillancó permitirá en el futuro extender la red hacia ese sector. Los dirigentes vecinales y de comités de agua potable presentes en la reunión manifestaron su complacencia por este anuncio, que trae tranquilidad a tantas familias. El alcalde concluyó informándoles que contar con flujo garantizado es un primer paso y que luego, en conjunto con los vecinos y el Municipio, se podrá extender redes, como se ha hecho en años anteriores para otros sectores.

Por nuestro sector rural ¡Juntos crecemos!



05-01-2019 | Visto 691 veces