EXITOSA PRIMERA VERSIÓN

Interregional de Cueca se realizó en Cabrero


Una exitosa respuesta recibió la convocatoria al primer Torneo Masivo Interregional de Cueca, efectuado en Cabrero y que fue organizado por el club Entre Mar y Cordillera. Fueron 39 parejas que disputaron los lugares de honor en las categorías Infantil, Juvenil y Adultos, en este evento del sábado recién pasado, en el gimnasio del Liceo Manuel Zañartu. 

Nuestro alcalde Mario Gierke reconoció la presencia masiva de cuequeros y felicitó al club, que en una audiencia le solicitó en octubre pasado apoyo logístico para realizarlo. Indicó que en un año y medio de existencia, esta agrupación se ha posicionado y dado un gran paso con este evento, que espera sea replicado en años siguientes.
Participaron parejas representantes de las regiones de Bío Bío y Ñuble, específicamente de Cañete, Coronel, Hualpén, Los Ángeles, Curanilahue, San Rosendo, Cabrero, Chillán, Yungay, Pemuco y desde La Araucanía, la comuna de Renaico.

El presidente del club, Jorge Bello; el director Cesar Bobadilla y el monitor Víctor Silva, agradecieron el respaldo del Municipio, así como la entusiasta presencia de los participantes y acompañantes, que dieron vida a este primer evento masivo interregional, animado por los grupos Medialuna de Amores y Los Peticeros. Los ganadores de la categoría Adultos fueron Javiera Hidalgo y Claudio Ramírez, de Nacimiento. Segundo lugar para Guiselle Avello y Javier Guzmán, de Curanilahue, y tercer lugar para Sebastián Martínez y Alejandra Ulloa, de Hualqui. La categoría Juvenil fue ganada por los representantes de Cabrero, Juan Michelle Oporto y Pablo González. El segundo lugar fue para Natalia Yañez y Sebastián González, también de Cabrero; y el tercer lugar, para Francisca Bustamante y Luis Wills, de San Rosendo. Los triunfadores de la categoría Infantil fueron Dayris Villegas y Martín Robles, de Renaico. El segundo lugar fue para Florencia Osses y Cristóbal Muñoz, de Laja; y en tercer lugar, Belén Opazo y Allan Varela.

¡Cultivando nuestra danza nacional, Juntos Crecemos!


11-12-2018 | Visto 3367 veces